“Banco Paso, una historia de gánsteres”, dice proselitista

  • 11.03.2019
Según una reseña de gánsteres, así calificó el activista Jaime García Chávez el involucramiento del exgobernador sobre Chihuahua, César Duarte, también su secretario de Hacienda, Jaime Ramón Herrera Chiquero, con la Boda de Crédito Progreso, sociedad que debido a su licuación con la agrupación financiera popular (sofipo) Akalá, dará comunicación a el creación del Banco Paso.

Sobre entrevista, el activista quien desde forja algunos años denunció los movimientos poco transparentes de la suministro duartista en comparación a involucraron de la Unión de Crédito Progreso comentó que, evidentemente, tanto Duarte como Herrera Corral utilizaron su puesto de funcionarios públicos para beneficio sobre esta sociedad financiera embargo sólo sobre la legión de fuentes, sino si pretende amedrentar de los acreedores de la misma.

Está gran rencor (de empresarios) particularmente sobre contra de Jaime Herrera Corral según operador de la institución, porque él actuó gansterilmente contra emprendedores a los que obligaba a recomponer sus deudas, bajo propiedades leoninas, con amenazas, comentó García Chávez.

Recordemos agregó que César Duarte presumía en comparación a era dueño del estado, de los tribunales, de las magistraturas, de todo, e incluso él mismo vino a provocar cobranza de Progreso dentro del despacho del gobernador, o sea, citaba ahí a los acreedores si pretende obligarlos con pagar. Existimos hablando de una historia de gánsteres, sobre maleantes, sobre gente libertino y violenta.

Ayer, oriente medio describió el camino que ha tenido el Unión sobre Crédito Progreso para alcanzar su fundición con la sofipo y de este modo constituir Banco Progreso, del cual César Duarte era accionista una ocasión que éste comience operaciones.

Desde hace algunos años,? García Chávez denunció de César Duarte y distintos de sus funcionarios lucro enriquecimiento injusto, proveniente del involucramiento sobre la tutela duartista acerca de la Unión de Crédito Progreso. Aunque fortuna denuncia se cerró cantidad en la Procuraduría General de el República también la fiscalía chihuahuense, mi última reabrió el caso con la venida de Javier Corral con la gubernatura estatal.

Yo inmediatamente tuve acercamiento a el documentación, percibí que inmediatamente se fundó Unión Paso como estuche tenía alrededor de 4, 000 miembros. Luego ya vi que el principal beneficiario era César Duarte, (además de) Carlos Hermosillo Arteaga (expresidente sobre la Comisión de Central de Fluido y Saneamiento de Chihuahua y exdiputado federal ya fallecido), Jaime Herrera Aprisco (exsecretario sobre Hacienda duartista), Patricia Béjar de Galván (esposa del empresario Jaime Galván), sobre fin, o sea, personas ligadas al duartismo, ligadas con la vicio política, explicó.

CNBV debe eliminar? indicios duartistas

Oriente medio dio a entender también que la CNBV actualmente revisa el reglamentación orgánico del banco, el cual incluye a los accionistas, así como su propiedad accionaria si pretende dar el aval a su inicio de operaciones.

Al respecto, García Chávez comentó que supongamos la celebridad da el aval para el comienzo de operaciones a Bajío Progreso, tendría que ser sin cualquier indicio de César Duarte, ni sobre sus allegados en el análogo, con la finalidad de alcanzar la imagen en comparación a es una entidad consistente y transparente, digna de estar en el sistema acaudalado mexicano.

La CNBV después de realizar una observación a fondo debiera de sacar sobre la jugada a la mayoría de aquellos que realizaron operaciones negras por otra parte de vicio, incluido el lavado sobre dinero sobre Progreso. También si pasara este filtro, (y) los ahorradores continúan dándole el peso específico para consistir una organismo de grada múltiple, en comparación a surja, sin embargo que surja limpiamente y con una explicación diáfano para la sociedad, principalmente para los ahorradores, en comparación a quieren observar garantizado su dinero, detalló.

El provocador indicó en comparación a su idea en esta ocasión es que la CNBV se abandonó llevar por criterios políticos para alcanzar la licencia a el constitución sobre Banco Progreso.

Yo creo en comparación a la CNBV actuó con parcialidad, con lenidad, con cierta predisposición para constituir una organismo que quedaba dañada, por esta razón Moody’s le mandó decir que los mismos accionistas se hallaban en el gobierno y se hallaban en el bandada, explicó.

Todo eso pasó lucro los fanales de los funcionarios sobre la CNBV y aun así emitieron el edicto autorizando el creación del banco, por otra parte se lapso dieron con Jaime Herrera? Corral, existiendo apoderado del banco y siendo secretario de Hacienda (estatal), ocupación pues totalmente ridícula. El tráfico sobre influencias más aún que evidente.